paremos la LOCE

portada

   

presentación del sitio web y de la campaña

Actualmente, al iniciarse el proceso de reforma de la LOCE, este sitio web, a la vez que sigue denunciando el `modelo LOCE´ (que es mucho más amplio que la ley en sí), quiere promover la información y el debate en torno a la futura ley.

 

...queremos que este sitio web sea un lugar de resistencia a la LOCE... porque como dice el lema central de la campaña, "la LOCE no educa, borra"... y lo haremos con humor, con imaginación y con razones fundamentadas...

 

> El material (propio o cedido) de este sitio web es de libre uso (copyleft) y está destinado a ser compartido

> por qué NO a la LOCE

 

Aunque la ley haya sido aprobada, No nos quedaremos parad@s, por la gravedad del asunto y porque:

  • Hay varios años a lo largo de los cuales la ley tiene que desarrollarse y aplicarse (además de poder derogarse)

  • Desde los centros, la comunidad educativa opuesta a la ley (tanto padres y madres, como alumnado y profesorado) puede dificultar su aplicación, especialmente si nos apoyamos mutuamente en nuestra creatividad y en nuestro esfuerzo.

  • Es necesario desenmascarar una ley que fue presentada como "de la calidad" y es todo lo contrario; sin necesidad de idealizar la realidad anterior a la ley o negar los problemas, debemos dejar claro que la LOCE no resuelve ninguno de los problemas, sino que incluso agrava algunos de ellos y crea otros nuevos.

Nos dirigimos a aquellas personas y colectivos que, desde dentro del aula o fuera de ella, creen que tanto niñ@s como jóvenes de hoy necesitan formarse íntegramente y no sólo académicamente, que necesitan prepararse para una sociedad diversa donde se conviva e relacione, en lugar de vivir separad@s y enfrentad@s. Nos dirigimos a quienes piensan que en esta sociedad no hay que aumentar la injusticia social sino combatirla.

 

> Coordina Concejo Educativo de Castilla y León

 


Este sitio web y campaña contra la LOCE se inició a partir del Tema central 2003-04 de Concejo Educativo de CyL, en trabajo conjunto con ConsumeHastaMorir (taller inicial de diseño de la campaña) y con sus aportaciones de logos, imágenes base, etc.)

 

> Cómo se ha generado esta campaña [Concejo Educativo + ConsumeHastaMorir] [800 Kb]

 


Inicio público de este sitio web: Marzo 2004.

 

 

 

 

w w w .loce. c o n c e j o e d u c a t i v o . o r g     <>  actualización > 12.10.2004 <> [subir]