paremos la LOCE

portada

sección con pocas palabras

   

> primera evaluación con la LOCE

¿Cómo va la Ley Calamidad en vuestros centros?

Hemos tenido la primera oportunidad de comprobar sus efectos con las calificaciones de la 1ª Evaluación. Seguro que se nota ya la "cultura de esfuerzo" y que, en comparación con los años anteriores, los alumnos tienen "notazas". Seguro que el miedo a repetir y el rigor de los nuevos temarios han conseguido que los alumnos estudien como locos y que la media de suspensos por alumnos o el porcentaje de chicos y chicas que suspenden varias asignaturas haya descendido significativamente.

En los Claustros habrá habido satisfacción general con los resultados obtenidos y se habrá hecho una valoración muy positiva de la evolución del rendimiento escolar.

Los Reyes Magos no habrán dado a basto este año para traer tantos regalos a tantos chicos y chicas que han visto como sus calificaciones mejoraban espectacularmente gracias a la LOCE.

Sin embargo, en algunos institutos, los alumnos no se han enterado de que hay una nueva y magnífica Ley que les trae enormes ventajas. Me cuentan que se han dado casos en los que el 40% de los alumnos de 3º de un mismo instituto suspenden 5 ó más asignaturas. Y es que siempre tiene que haber algunos que lleven la contaria.

 

 

[texto-sarcasmo]

[2004]

 

[material de libre uso]

 

 

w w w .loce. c o n c e j o e d u c a t i v o . o r g     <>  actualización > 14.05.2004 <> [subir]