Anotaciones previas   

Puesto que lo que se presenta aquí es una organización del articulado de la ley por temas y no un texto conviene hacer algunas apreciaciones para que se entienda lo que en él se recoge:

1ª.-  Cada epígrafe se compone de un titular en un tipo de letra y el articulado del proyecto de ley en otra letra y tamaño diferente.

2ª.-Se incluyen subrayados y anotaciones en color azul. Con ellos se pretende resaltar algún aspecto concreto. No existen en el texto de la ley. Con dichas anotaciones se pretende lograr diferentes objetivos: llamar la atención sobre un determinado aspecto, señalar una contradicción, interrogarse cobre el verdadero significado de lo que esconde, poner en duda lo que se dice, preguntarse sobre las consecuencias en la aplicación, etc.

3ª.-En cada apartado conviene leer los artículos que se recogen de forma global, comparando lo que dicen unos y otros. A veces, no obstante, se recomienda específicamente que sea así. 

4ª.- También habría que estudiar con más profundidad las leyes y decretos que deroga y cuales no. En muchos casos resulta obvio en otras no tanto.