paremos la LOCE

portada

volver apoyo integrador

CATÁLOGO DE ACTUACIONES INDIVIDUALES

IES GALILEO 

Las que siguen son las posibles actuaciones individuales que están definidas en el centro tanto en lo que respecta al perfil el alumnado al que va dirigidas como en la forma de puesta en marcha y seguimiento. El equipo de profesorado de cada curso puede elegir para su alumnado

ABS (ABSENTISTA)

hoja de autoseguimiento-rtf-

Alumno/a con una asistencia tan irregular que no permite un proceso de evaluación continúa.

Llevará un hoja de autoseguimiento-rtf- (anotar qué debo hacer u qué he hecho para revisar semanalmente con el D.O. y la familia, si es posible). También supone la existencia de una carpeta de trabajo personal en la clase para cuando asista y no pueda seguir la clase normalizada

ABS-2 (“ABSENTISTA PRESENCIAL”

hoja de autoseguimiento

Alumno/a con atención en implicación en la clase  tan mala que, aunque no de problemas disciplinarios, no permite un proceso de aprendizaje continuo. 

Llevará un hoja de autoseguimiento-rtf-  (anotar qué debo hacer u qué he hecho para revisar semanalmente con el D.O. y la familia, si es posible).

TI (TUTORÍA INDIVIDUALIZADA)

hoja de tutoría individualizada-rtf-

Ayuda dada al alumnado con problemas de actitud hacia el trabajo en la clase, que, si nos e actúa, pueden acabar siendo problema de disciplina o  problema de aprendizaje más grave. (No hace las tareas, a veces no trae el material de trabajo, su material está siempre desordenado, molesta a los compañeros, a veces interrumpe las clase, etc). En la evaluación suelen obtener “R” global (ver evaluación Galileo)

Se seguirá  el siguiente proceso: 1º.- Lo aprueba la familia y el alumno/a 2º.-El profesorado fija qué aspectos necesita . 3º.- el alumno/a fija los compromisos por área 4º. Muestra la hoja al profesorado para fijar cómo y cuando hará el seguimiento 5º.- Se fija una hora semanal con el tutor para el seguimiento.

HSD 

hoja de seguimiento disciplinario-doc-

Alumnos/as que de forma sistemática entorpece el normal desarrollo de las clases así como su proceso de aprendizaje. Si no modifica su conducta puede acabar siendo un PGD.(problema grave de disciplina)

Se establece un proceso como sigue: 1º.- El alumno/ (y familia) lo acepta, 2º.-El profesorado fija los aspectos a seguir (máximo 3), 3º.- El alumno/a negocia con jefatura de Estudios, con ayuda del D.O la forma de seguimiento, sanciones, etc  4º.- El alumno/ lleva la hoja a cada hora de clase 5º.- Se fija una hora semanal de seguimiento con D.O. y luego Jefatura de Estudios.

TALLER DE PROYECTOS

Oferta complementaria a la HSD o ABS, dada a determinado alumnado, si el seguimiento de su problema es suficientemente bueno.

Proceso: 1º.- Se establece un horario semanal para hacer proyectos de tres semanas 2º.-El equipo de profesorado propone al alumno/a 2º.- El alumno/a y la familia acepta 3º.- Se firma un contrato con el profesorado que lo impartirá para cada tres semanas (no tiene por qué estar en todos, dependerá del seguimiento)

ADP  ADAPTACIONES CURRICULARES

Alumno/a que en todas o en alguna área tiene un nivel por debajo del curso en el que está (“D global, ver evaluación). Imposibilidad de alcanzar dicho nivel. Es preciso cambiar los objetivos a conseguir por dicho alumno

Se establece doble evaluación (nivel-progreso). Existen dos niveles:

ð      alumnado que puede tener una nota global de progreso en cada área y podría promocionar a alguna opción específica.

ð      alumnado que no puede tener ni una nota global de progreso en cada área y se evaluarán objetivos muy concretos marcados.

AP (APOYO)

(Inmersión lingüística, aprendizajes básicos, etc)

Alumno/a que requeriría algún tipo de ayuda, dentro o fuera del aula, por un profesor específico.

ME

(MEDIDAS EDUCATIVAS)

Alumno/a que tiene dificultades para seguir el ritmo normal de la clase, bien por problemas de capacidad o por un problema de actitud no grave. Puede cubrir los objetivos marcados por el nivel pero con ayuda. En la reunión se acuerdan los objetivos y las medidas. Se elabora una hoja de control específica (calificación global “R”, ver evaluación Galileo)

OTRAS

volver apoyo integrador

(experiencia IES Galileo)

w w w .loce. c o n c e j o e d u c a t i v o . o r g     <>  actualización > 04/30/2004 <> [subir]